Grupo Academia Postal fue fundada inicialmente como centro preparador de oposiciones a Correos. Por su profesionalidad y sus resultados positivos se convirtió en breve en todo un referente de calidad y garantía para preparar oposiciones.
Con este aval y atendiendo a la gran demanda de opositores y para impartir otro tipo de formación, surgió la necesidad de ampliar y consolidar una “red de centros”. Además, se crea en 1995 una editorial propia para la elaboración de todo el material didáctico que se necesita en los centros, así como para la venta directa y distribución a nivel nacional, especialmente de textos preparatorios de oposiciones a librerías y particulares.
Paralelamente se amplió la oferta formativa y en la actualidad en los centros de GAP se gestiona e imparte formación dirigida a diversos colectivos y de muy diverso contenido.