Union Europea

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Luis Sestelo, nuevo presidente de INEO

- Comienza el año 2019 y trae novedades para INEO en forma de nuevo Presidente. En la pasada Junta Directiva se decidió , por unanimidad, que el nuevo Presidente de la Asociación recayese en D. Luis Álvarez Sestelo, uno de los socios fundadores de la consultora especializada en telecomunicaciones "Optare Solutions".

Con este nombramiento, en INEO continuamos la dinámica de rotación periódica en el cargo de presidente entre los diferentes miembros de la junta directiva, con el fin de asegurar  la naturaleza participativa y colaborativa que rige a esta entidad.  Por ello, Carlos Abal cede el puesto que ocupaba desde enero del año pasado, pero continúa vinculado a la directiva de la entidad, que ha cerrado el ejercicio 2018 positivamente y que comienza el año 2019 con un presupuesto superior a 500 mil euros.
Luis Sestelo coge el testigo convencido de que “en el mundo actual de hibridación de tecnologías (5G, IoT, impresión 3D, virtualización…) y de negocios, el papel de una asociación multisectorial como INEO se ve reforzado y, si cabe, más necesario”. Así, destaca que asume el cargo con “muchas ganas de dar continuidad al plan iniciado hace ya meses, insistiendo y apoyando a las empresas asociadas en los procesos de internacionalización, innovación, intraemprendimiento y generación de oportunidades de negocio, explorando nuevas posibilidades de inserción laboral como puede ser la FP Dual, entre otras, y la posible incorporación de nuevos proyectos emprendedores a la asociación. INEO seguirá siendo un catalizador de consorcios de empresas, centros de conocimiento y organismos públicos siempre que se le solicite."

Ineo

Acceso a socios