Union Europea
ineoacelerapyme.org
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Arranca ECICII Plus, proyecto centrado en el impulso de la internacionalización empresarial de las pymes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

- Vigo, 30 de junio de 2017.- El próximo martes 4 de julio, a partir de las 10:30, la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) acogerá la jornada de lanzamiento del proyecto ECICII Plus, acrónimo de Estructura Empresarial Conjunta para el Impulso y la Captación de Iniciativas de Internacionalización, un nuevo programa de servicios destinado a la promoción y la conquista de nuevos mercados dirigido a las pymes de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal.

Este proyecto, dirigido a sectores estratégicos tales como el agroalimentario, contract y servicios intensivos en conocimiento, cuenta con el apoyo de siete socios del territorio Galicia – Norte de Portugal: CEP, IGAPE, la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO); la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO); la Associaçao Empresarial de Portugal (AEP), la Associaçao Industrial do Minho (AIMinho) y la Associaçao Empresarial de Viana do Castelo (AEVC).

La jornada de lanzamiento se estructura en dos partes principales. En la primera Mario Weitz, economista experto en comercio internacional y asesor del Banco Mundial ofrecerá una ponencia marco sobre el futuro de la economía mundial y su influencia en las empresas de la Eurorregión. A continuación, bajo el formato de una mesa redonda, dos pymes gallegas, Conservas de Cambados y Adegas Valdavia, así como la portuguesa Grupo José Pimenta Marques, compartirán con los asistentes sus experiencias de éxito en internacionalización.

Ya en la segunda parte, se presentará el portafolio de servicios de internacionalización que pone a disposición de las pymes de Galicia y el Norte de Portugal el proyecto ECICII Plus.

El proyecto aspira a acompañar a las pequeñas y medianas empresas de Galicia y Norte de Portugal que estén interesadas en iniciar o ampliar su proceso de internacionalización y su actividad en los mercados exteriores. La programación que arranca el próximo martes se prolongará hasta finales de 2019.

Los interesados/as deberán confirmar su asistencia en el correo Info@eciciiplus.org o bien en el teléfono 986 439 611.

 

ECICII Plus, una vía hacia la internacionalización

El proyecto Estructura Empresarial Conjunta para el Impulso y la Captación de Iniciativas de Internacionalización (ECICII Plus) se enmarca dentro del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y tiene como principal objetivo fortalecer la capacidad de internacionalización de las pymes de la Eurorregión a través de la intensificación de la cooperación transfronteriza y del aprovechamiento de las sinergias de la experiencia gallega y del Norte de Portugal, apostando también por la experimentación con modelos de internacionalización multisectorial.

El ECICII Plus tiene como ámbito de localización la zona geográfica correspondiente al área de cooperación transfronteriza Galicia – Norte de Portugal, abarcándola en su integridad.

Para cualquier consulta relacionada con el proyecto ECICII Plus y cómo participar en el mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo info@eciciiplus.org.


Ineo

Acceso a socios