Union Europea
ineoacelerapyme.org
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Queridos socios de INEO,

El 6 de octubre fue para mí y para el resto de los miembros de la Junta Directiva un día especial. Nuestros compañeros, vosotros, depositasteis en nosotros vuestra confianza para liderar INEO y, aunque parezca un pequeño gesto, las 10 personas que formamos la Junta Directiva necesitamos ese apoyo para tener siempre presente qué debemos hacer y por quién debemos trabajar.


El equipo que se ha montado es tan diverso como lo es la propia Asociación: empresas grandes, medianas y pequeñas, internacionalizadas y no, del sector de la electrónica, de las comunicaciones y del desarrollo de software, empresarios y directivos… una Junta que tiene claro que en INEO hay que venir a aportar(ideas, tiempo, esfuerzo) para que así te lo pueda devolver con creces.

INEO tiene ya diez años de historia, quince si sumamos los años en los que estuvimos preparando la organización y el lanzamiento de lo que hoy es la asociación. Y, en este mundo de las asociaciones, complicado, donde las relaciones son el activo principal… mantenerse 10 años con una línea coherente, gestionando los cambios de manera tranquila y manteniendo la confianza de los asociados no es tarea fácil. Mi humilde opinión es que si hemos sido capaces de ello es porque se hizo un muy buen trabajo en los años previos, se construyeron unos cimientos muy sólidos sobre los que se ha construido una estrategia y unos valores que perduran y se mantienen plenamente vigente.

aunque vivamos en un entorno político y tengamos que gestionarlo, nuestro primer objetivo siempre es ser útiles a las empresas

- D. Giovanni Giardina

INEO nació para ayudar a las empresas tecnológicas gallegas a ocupar su espacio, a mejorar, a innovar, a reivindicarse como un sector de importancia vital para la economía de la región y para otros sectores, a internacionalizarse y crecer, a generar mejores puestos de trabajo, a poder contar con los mejores trabajadores. Ese día 6 de Octubre lo dije… pero lo que más me gustó es escucharlo de otros, profesionales que están fuera y que desde sus puestos en empresas internacionales dicen que no hay mejores profesionales que los que hay en Galicia. Que no debemos creernos menos.

Las empresas aún tenemos un largo camino por recorrer. Primero tenemos que creernos que realmente somos buenas, tenemos que pararnos a pensar en estrategia –aunque nos apremie el día a día-, tenemos que colaborar para conseguir la masa crítica para poder atender a las demandas que nos llegan y a las que solos no podríamos dar respuesta, pero sin perder nuestra identidad.

Giovanni Giardina

INEO es una asociación privada –sois los socios quienes tenéis la voz-, empresarial –aunque vivamos en un entorno político y tengamos que gestionarlo, nuestro primer objetivo siempre es ser útiles a las empresas- y sin ánimo de lucro –y sin ánimo de pérdida, aunque cada vez sea más complicado-, que sólo tiene sentido si somos capaces de seros útiles.

Nosotros hemos dado un paso adelante, con ilusión… pero os necesitamos a todos, aportando ideas, participando, trasmitiéndonos qué necesitáis y en qué líneas debemos centrarnos. Os escuchamos.

Giovanni Giardina

Ineo

Acceso a socios