Ineo
Union Europea
Union Europea
ineoacelerapyme.org
Formate

Esta empresa participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Unión Europea

Como apoio ao proceso de internacionalización, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través do Igape cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3.

Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa.

O obxectivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

Sicar2: aplicación informática para la gestión de carpinterías de aluminio y PVC.

Sicar2: aplicación informática para la gestión de carpinterías de aluminio y PVC.

Sicar2 permite la gestión íntegra de la empresa de carpintería, dispone de ofertas, presupuestos, albaranes, facturas, pedidos, etc., así como apartados vinculados a la producción; listas de corte, gestión de producción y conexiones a máquinas, desde la máquina de corte más simple hasta el centro de mecanizado más complejo. La necesidad de nuestros clientes es la que determina qué apartados se incluirán en el programa tratando siempre de rentabilizar la inversión realizada y las prestaciones.


Consultoría Informática del Noroeste (CIN) cuenta con una trayectoria de más de veinte años dedicados exclusivamente al desarrollo de aplicaciones informáticas para la industria del cerramiento.

Características de SICAR2:

Configurador de Series

Una de las soluciones que aporta Sicar2 es el configurador de series, una herramienta que permite la generación del sistema constructivo en un tiempo mínimo. Una vez el cliente decide qué perfiles quiere emplear para una serie en concreto, aproximadamente en quince minutos podrá estar generando presupuestos, órdenes de optimización, etc., con una sencillez increíble y en muy poco tiempo. Contempla todos los sistemas de tarifas de precios conocidos, desde incrementos o descuentos porcentuales e importación de precios desde un archivo externo, pasando por cálculo por kilo, hasta las últimas novedades de cálculo en acabados bicolores y grupos de precios.

El diseñador de Sicar2

La herramienta más característica de Sicar2 es su diseñador. Sin limitación de formas, puede moldear el cerramiento a las necesidades que se le plantean. Además, Sicar2 incorpora como novedad la exportación a programas de diseño en 3D.

Avances

Las últimas novedades incluidas en la aplicación son, entre otras, las siguientes:

-Cálculo, diseño y mecanización tanto de carpintería convencional como de fachadas.

-Generación automática de planos de mecanizado y opción de exportación a dxf.

-Creación visual de mecanizados desde Sicar2.

-Pantallas de gestión y control en taller según puesto de trabajo.

-Optimización  de perfiles a múltiples longitudes que permiten la combinación de distintas medidas de barra.

-Aprovechamiento de retales para poder reutilizar piezas sobrantes de otras obras.

-Optimización de perfiles a una longitud de barra especial.

-Sistema de cálculo multi- moneda. Cuando se compran materiales para fabricación en distintas divisas, resulta especialmente interesante esta utilidad. Para cada artículo podremos indicar la divisa en que éste se compra. El presupuesto se calcula en moneda nacional, haciendo la conversión de cada artículo según divisa de compra y cotización de la misma. Además, el presupuesto podrá se calculado en la moneda local ó en cualquier otra divisa pudiendo indicar el valor de conversión actual de la misma

 

·         Otras características de Sicar2

Para su comercialización se ha modulado la aplicación de manera que el usuario adquiera la parte del sistema que precise. Esto permitirá que informatizar la empresa no suponga hacer un desembolso cuantioso. Es posible comenzar por dar solución al apartado inicial de presupuestos y añadir a posteriori: fabricación, facturación, almacén, conexión a máquinas de corte ó centros de mecanizado. A la par, se consigue que tanto el programa como la empresa evolucionen y automatizar progresivamente cada área de la empresa siempre con una inversión razonable. Sicar2 aporta soluciones, tanto a la pequeña empresa como a la fábrica de ventanas con una herramienta rentable, capaz y rápida. La compra del programa incluye el periodo de formación e implantación. CIN dispone de personal especializado y dedicado enteramente a esta labor, tanto informáticos como carpinteros que se complementan para dar el mejor apoyo posible a sus clientes. Sicar2 es un programa potente, rápido y eficaz pero no funciona sólo, necesita del usuario y la formación de éste, que es sin duda la parte más importante de todo el sistema. El departamento de soporte es el aporte más importante de esta empresa para sus clientes, dedicado y comprometido para que el aprovechamiento del sistema sea siempre el máximo posible adaptado siempre a cada cliente.


DOCUMENTOS RELACIONADOS


Ineo

Acceso a socios